Definitivamente hemos estado alejadas de nuestro espacio, pero es increible el trabajo arduo que nos implica Hypatia, Crece de forma rápida y bella, tal como lo soñamos... en la actualidad tenemos en servicio activo
, las terapias individuales, el taller para niños círculo mágico y el taller para madres solteras; de los cuales me gustaría platicarles lo maravilloso que están resultando estas experiencias.
El taller para niños
Círculo Mágico es un espacio que definitivamente logra Magia, los niños que participan son niños con problemas de conducta o niños con alguna dificultad emocional, ya sea timidez, inseguridad, miedo, ansiedad o depresión y es toda una experiencia Mágica, como los mismos niños la describen.
El trabajo es terapeutico, los niños llegan con la intencion de resolver una dificultad, y el involucrar a los padres en el proceso es lo que cierra el circulo y es increible como se logran ver cambios inmediatos y los niños disfrutan y añoran los días de sus sesiones.
En el taller los niños descubren que tienen esa magia que los hace únicos y que son capaces de superar las dificultades por muy dificiles que estas se presenten; igualmente aprenden límites, se trabaja mucho el autocontrol, pero sobre todo la seguridad y la autoestima.
EL
TALLER PARA MADRES SOLTERAS, fue todo un éxito, a tal grado que estas valientes mujeres decidieron reunirse por ahora cada 15 días en sesiones donde abordaremos diversos temas. Fue una experiencia tan´mágica como la que están viviendo los niños en su propio espacio., compartir lo que significa el amor para cada una y la forma en que lo vivieron en el pasado y como lo están viviendo ha sido un suceso que retroalimenta el proceso que la mayoría de ellas vive en forma individual.
Así mismo el descubrir el tipo de relación que han construido en el pasado con sus parejas, y las dificultades que la separación o el divorcio ha traído a sus vidas y sobre todo a la de sus hijos fue algo que cada una ha descrito como motivador y energizante, ya que esto las fortalece para continuar en este camino tan dificil que a partir de ahora han decidido emprender con una mirada diferente; por que han comprendido que si ellas estan bien sus hijos por añadidura lo estarán.
Algo muy importante fue aprender la forma en que deben hablar con sus hijos sobre la separación y la manera de como ayudar a los niños a enfrentar lo que sucede y sobre todo a externar sus sentimientos; esto las ayudará a hacer de este dificil momento una manera de crecimiento personal para ellas y sus niños. Es primordial que aprendan a identificar sus estilos de relación, ya que estos son patrones que se repiten, y como ellas mismas descubrieron se repite despues en la relación con sus hijos.
Son mujeres admirables todas, luchadoras incansables y excelentes madres. Sus hijos son niños sumamente inteligentes y sensibles... en verdad las admiro, pero mas ahora, que iniciaron un proceso que solo viven los valientes, por que la psicoterapia es un espacio para enfrentar circunstancias y mejorar nuestra calidad de vida emocional y familiar que yo les aseguro amigos, bien vale la pena; la felicidad es algo que está al alcance de nuestra mano si así nos lo proponemos.
""...Si usted no cambia su patrón de relaciones, sin duda se enfrentará a una lucha en los años venideros. Pero en ese caso, su lucha no será por crecer sino simplemente por sobrevivir. si elige iniciar el proceso de recuperación, dejará de ser una mujer que ame a alguien con una intensidad tal que resulta dolorosa para empezar a ser una mujer que se ame a si misma lo suficiente para evitar el dolor." - Robin Norword "Las mujeres que aman demasiado"Un beso a todos.