Estimular el desarrollo emocional de niños y adolescentes, a través de un proceso educativo que refuerce y otorgue habilidades para obtener una educación emocional positiva y estable, adquiriendo destrezas que nos permitan conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, analizar las circunstancias, con valores positivos y un pensamiento crítico, a la vez que creamos hábitos mentales que favorezcan nuestra forma de responder eficazmente y afrontar la vida con equilibrio.
NUESTRO COMPROMISO:
Generar un espacio de reunión y educación, donde se forjen personas felices, críticas, emprendedoras, fuertes, comprometidas y libres a partir de una actitud de autoconocimiento alcanzando el equilibrio emocional para ser mejores en todos los aspectos de su vida.
Ágora nace de la inquietud y la experiencia de observar en nuestro trabajo en Hypatia A.C. la dificultad ante la que se encuentran niños, adolescentes y adultos para enfrentar la vida, como consecuencia de su formación, en donde la "educación", tiene como objetivo principal el dotar de conocimientos a las personas, garantizando así el éxito y la felicidad.
Al final esto no está resultando efectivo pues según la organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el país con el ambiente escolar mas violento de 24 países estudiados, y es que, es bien sabido que para obtener un verdadero éxito en la vida se necesita un equilibrio en las dos grandes áreas que conforman nuestra inteligencia, la emocional y la cognitiva.
Ágora es una auténtica escuela para la vida....es un MODELO DE ESTIMULACION PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, en donde a través de sesiones semanales en grupos limitados a 10 niños, se educa exclusivamente la inteligencia emocional dándole la formación y el valor que realmente amerita para entonces poder garantizar que se estará mejor preparado para enfrentar las diversas situaciones que aparecen en la vida diaria.
Colegios y universidades garantizan formar líderes, triunfadores y emprendedores, pero esto nunca será posible si solo el conocimiento es reforzado, y la inteligencia emocional es excluida dejándola como algo secundario en la vida de las personas., resultando una sociedad emocionalmente afectada, con una cantidad infinita de síntomas que no ayudan en nuestra evolución y total desarrollo. (baja autoestima, fracaso escolar, problemas de salud, bullying, etc.)
SE TRABAJAN TRES AREAS PRIMORDIALES:
AREA EMOCIONAL: (SENTIR) A través de dinámicas y ejercicios psicoterapéuticos para estimular el Conocimiento y expresión de las propias emociones desarrollando la capacidad para controlarlas, fomentando actitudes positivas que mejorarán su rendimiento, las relaciones interpersonales, creando una capacidad empática en la persona.
PENSAMIENTO CRITICO : (PENSAR) A través de la Filosofía, como método, aplicada para desarrollar y mantener viva en los niños una actitud crítica, creativa y cuidadosa del otro, en el seno de una comunidad de indagación trabajarán para ser capaces de entender el punto de vista de los demás y se esforzarán solidariamente por descubrir el sentido del mundo
HUELLA ECOLOGICA: (ACTUAR) Ayudar al niño a reconocerse como parte integral del ambiente y el entorno que lo rodea, descubriendo como cada una de sus decisiones y acciones tienen un impacto (positivo o negativo) en el mundo logrando así una capacidad de regeneración del planeta.
Se trabajan en total 10 habilidades : Expresión e identificación de emociones, control de impulsos, autoconocimiento, empatía, resolución de conflictos, afrontamiento de situaciones novedosas o difíciles, Autonomía, asertividad, mejora de la autoestima y habilidades sociales.
EL ÁGORA:
Lugar mas importante de una ciudad en la antigua grecia, donde los ciudadanos se reunian a debatir y tomar decisiones sobre asuntos que tuvieran que ver con el desarrollo político, económico y social.
Es un término griego que significa lugar de asamblea o reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario