INSTITUTO HYPATIA

INSTITUTO HYPATIA

lunes, 28 de abril de 2014

TALLER PSICOTERAPEUTICO PARA NIÑOS "CIRCULO MAGICO"

“CIRCULO MAGICO”
"Para los niños un pequeño signo es suficiente... para entender todo lo que conlleva una circunstancia... para después vivirla y aceptarla"


Taller terapéutico para niños 

En la Terapia Grupal el niño se desinhibe completamente y puede vivir de forma honesta y directa la situación que el llama "problema" y que está conscinte de que quiere resolver, pero que como el mismo dice en sus propias palabras "no sabe como hacerlo".
Los niños tienen una disponibilidad increible para el trabajo psicoterapeutico, en el CIRCULO MAGICO, se trabajan situaciiones emocionales y conductuales, en un ambiente que les permite expresar y aprender a conocer lo que están sintiendo y sobre todo reflexionar acrca de lo que está ocasionando sus dificultades emocionales y conducturales.
"amigos del Círculo Mágico".

El trabajo en conjunto con los padres es primordial, el éxito será resultado de su participación que inicia con un taller en donde aprenderán a conocer la forma en que realmente funciona la conducta del niño así como los tips y técnicas para obtener los resultados deseados.


"Waw, si es mágico...sólo entras y magicamente todo cambia, y te sientes mucho mejor"
Pablo, 7 años.


Objetivo: Fortalecer las habilidades de socialización, control de impulsos, autoestima, y conocimiento emocional y conductual en el niño, así como lograr una actitud positiva hacia las reglas y la disciplina.
Perfil de Ingreso:

- Niños con problemas de conducta, inquietud, dificultad para seguir las reglas, dificultad en la concentración, impulsividad… etc.

- Niños tímidos con dificultad para socializar e interactuar en ambientes nuevos y sin la figura de los padres.

- Niños con problemas en su autoestima, falta de seguridad, con miedo a intentar situaciones que siente no podrá hacer, o que se descalifica constantemente.
- Niños con dificultades familiares, (divorcio, separación de los padres), perdida de algún familiar o ser querido o que estén viviendo alguna enfermedad.
Edad: 4 a 11 años

CUPO LIMITADO A 6 niños

EL COSTO DEL TALLER INCLUYE: 
- 4 sesiones de Terapia Grupal 1 vez por semana de 1 hora 30 minutos cada una.
- Taller para padres "Como ser figuras de autoridad y establecer un vínculo positivo" Complemento básico e imortante para el trabajo terapeutico que se realiza con el niño.

  • Es importante una entrevista inicial con los padres (otutor) del niño para conocer la problemática y situación actual, así como una sesión al finalizar el taller para entregar resultados y recomendaciones (no están incluidas en el costo del taller así como las sesiones de seguimiento en caso de ser necesarias).

IMPORTANTE CONFIRMAR Y LLENAR FICHA DE INSCRIPCION
INFORMES E INSCRIPCIONES: 044.981.75.123.64 y telefono: 1281329


No hay comentarios: