INSTITUTO HYPATIA

INSTITUTO HYPATIA

jueves, 6 de noviembre de 2008

COMO PERMANECER MOTIVADOS...

Estoy sumamente contenta y satisfecha... quiero felicitar al grupo completo, son todos excelentes personas, con una disponibilidad y apertura genial... que hace del grupo un medio muy valioso para brindarse la ayuda y el apoyo que tanto se necesita en estos momentos que vivimos ahora todos... confieso que llegué a pensar que nuestra primera sesión terapeutica sería un poco dificil para abrirnos, pero fue maravilloso ver la forma en que logramos construir un clima de confianza y diálogo para construir y descubrir infinitas posibilidades.

Nunca olvidemos que somos expertos en la problemática por ya vivirla, pero tambien lo somos en las soluciones... solo hay que descubrirlas...

Quedó muy claro en esta segunda sesión que todos percibimos las situaciones de diferente forma y es nuestra postura ante las circunstancias lo que decide si nos estresamos o no...

La lectura del libro de "La vaca" se convirtió en una herramienta maravillosa para poder identificar todos los pensamientos y actitudes que nos impiden conseguir tranquilidad o un avance en los propósitos o deseos que podamos tener en mente.

Otra de las cosas primordiales que vale la pena recalcar es la importancia de movernos y mantenernos en acción para lograr cambios que se conviertan en estímulos que puedan ayudarnos a lograr que las cosas sean diferentes... para así sentirnos diferentes... Nunca podremos lograr cosas distintas haciendo siempre lo mismo... intentemos cosas diferentes y no olvidemos que son pequeños actos con constancia los que lograrán un cambio radical en nuestras vidas.

Las tareas que dejamos como la lectura de los libros y escuchar el cd de relajación son a primera vista insignficantes... pero en la gama inmensa de circunstancias rutinarias que vivimos se convierten en signos que nos recuerdan y reprograman para conseguir un estilo de vida distinto al que hasta ahora hemos construido... no olvidemos que las circunstancias no pueden estar siempre en nuestro control... pero nuestra postura ante ellas si.

Es importante ahora detectar cuales serán aquellas pequeñas acciones que haremos diferentes, y continuar con las tareas encomendadas... es el primer paso para poder permanecer motivados...

A continuación les dejo un video que encontré hace mucho tiempo y que definitivamente son los mejores consejos que les puedo dar...



ALGO PARA COMPARTIR
Soy responsable de mis selecciones y acciones.
Soy responsable del modo como utilizo mi tiempo.
Soy responsable del nivel de conciencia que aplico a mi trabajo.
Soy responsable del cuidado
o falta de cuidado con que trato mi cuerpo.
Soy responsable de mantener las relaciones
que decido entablar o en las que elijo permanecer.

Soy responsable del modo como trato a los demás,
mi conyugue, mis hijos, mis hermanos, mis amigos,
mis socios, mis jefes, mis subordinados.
Soy responsable del significado que le doy
o le dejo de dar a mi existencia.
Soy responsable de mi felicidad.
Soy responsable de mi vida en lo material,
lo emocional, lo intelectual y lo espiritual.

Un beso a todos

Nuestro e-mail: conversarposibilidades@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido singular descubrir, como a veces sin pensar podemos hacer cambios en nuestra vida, de antemano puede haber una autopropuesta o una necesidad para mejorar o empeorar, según sea el caso. Si bien todo este stress, toda esta fatiga es creada por uno, hay situaciones en las cuales se dificulta hacer cambios por las circunstancias, ya sea en el trabajo, en la familia, en lo cotidiano, incluso uno mismo llega a conflictuarse tanto, que se estresa. Es interesante como al cambiar de perspectiva puedes obtener muchas posibilidades para hacer mejoras en tu vida que, finalmente, tendrán repercusión en lo que te rodea. Hay muchas vacas que llevamos a cuesta, en parte por la educación dada, por el que dirán de la familia, por el que dirán los amigos, pero, que parte de ese hato también nos lo hemos creado nosotros al creernos los que nos dicen y tener miedo a hacer cambios y enfrentar los miedos. Es conflictuante, no quiero usar la palabra dificil porque la he pensado mucho esta semana, buscar un cambio, y a veces no nos damos cuenta de lo bien que nos sentimos cuando eso sucede. Hay momentos que debemos deternos un minuto, ver a nuestro alrededor, dar un profundo respiro, relajarse y buscar una solución en lugar de andar dando vueltas al problema. Al menos ya andamos en eso.
CESAR.
"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
Charles Dickens

Enna Patricia Ramos Herrera dijo...

Es gratificante el trabajar con grupo, el darnos cuenta de que platicando nuestras historias, descubrimos nuevas posibilidades de alternativas para las mismas nos confirma que somos los expertos en nuestros problemas y que mirando toda la gama que se abre ante nosotros de repente el problema se resuelve o se diluye.
Al comentar el libro de la vaca se dieron momentos jocosos al compartir los hatos ganaderos con los que nos identificamos, no cabe duda que cada uno de los miembros del grupo hará un buen trabajo de reflexión en estos días... incluyendonos a nosotras, como terapeutas es imposible que nuestras historias de vida no se muevan.
Una sincera felicitación a todos los integrantes por la apertura demostrada, al igual que Marilúz me siento satisfecha.

Víctor Alós dijo...

Es maravilloso el trabajo que realizais las dos.
Me alegra mucho que todo vaya adelante y ofrezcais un bálsamo de tranquilidad en mitad de una vida tan asfixiante y en la que todo nos termina pasando factura.
Espero que esta experiencia también lo haga, pero estoy convencido que será con saldo positivo.
Un saludin

Addalina dijo...

Vaya que tenemos vacas... millones.
La cosa no es darse cuenta,mal que bien creo que todos las conocemos y reconocemos de alguna manera, el problema es desear o hacerse responsable de hacer algo para cambiarlo.
Y si a eso se agrega el sentimiento... peor.
Felicidades a todos y vamos adelante.